LA UNA PUNO LOGRA EL 100% EN TRANSPARENCIA

Según los resultados de supervisión de los años 2019 y 2020 efectuado por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Ministerio de Justicia en Materia de Transparencia a la Universidad Nacional del Altiplano, en relación a los 300 PTE de entidades supervisadas, se identificó que 29 entidades alcanzaron el 100% en las supervisiones anuales, la UNA Puno alcanza el primer lugar, además de ser la única universidad a nivel nacional en lograr este cumplimiento.

La entidad evaluadora tiene el encargo de supervisar el cumplimiento en la actualización de información en el Portal de Transparencia Estándar, así como llevar a cabo las acciones de capacitación, asistencia técnica y seguimiento de esta herramienta; especificaciones cumplidas al 100% por el Portal de Transparencia Estándar de nuestra universidad, liderado por el Ing. Manuel Enríquez Tavera.

Asimismo, el PTE, es un canal digital en el que las entidades públicas difunden periódicamente información referida a los principales aspectos de su gestión. El acceso a esta información contribuye a promover la vigilancia ciudadana y el control social por parte de la ciudadanía, lo que posibilita la formación de una opinión libre e informada sobre la res pública, destacando a la UNA Puno dentro de las más de 40 universidades públicas a nivel nacional.

Mas Información: https://www.gob.pe/institucion/minjus/informes-publicaciones/1439739-reporte-de-supervision-2019-2020